Escrito por Administrator

Sri Lanka, es un país precioso que cuenta con paisajes naturales dignos de ver, playas espectaculares para visitar y realizar distintas actividades, frutas frescas y llamativas, y un clima maravilloso que te permitirá disfrutar de cada zona del país, en cualquier mes del año.

Su clima es generalmente tropical monzónico, contando con dos estaciones húmedas, sin embargo, aún en esas épocas en donde predomina la lluvia y la humedad, los días soleados no se hacen esperar, por lo que convierten esos meses en días variados y maravillosos para cualquier actividad.

La temperatura media se mantiene generalmente entre los 27º y los 32º, generando que los turistas disfruten de unas vacaciones maravillosas. Si lo que quieres es visitar a las montañas, especialmente en diciembre o enero, lo mejor es llevar ropa abrigada, ya que en esas fechas la temperatura puede llegar a los 10º.

 

 

clima srilanka

 

Por otro lado, en Colombo, la temperatura normal es 29º, en donde generalmente enero es el mes más frío, y entre abril y mayo la temperatura puede llegar hasta los 31º. Ya que el país cuenta con dos estaciones húmedas, los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos,  sin embargo, no llueve todos los días, lo cual es maravilloso ya que el ambiente queda agradable esos meses.

El mes más seco de todos es Febrero, y en la parte oriental de las montañas, todo es seco, por lo que las lluvias son tan escasas, que tienen un aproximado de 1000 mm de lluvia al año.

 

Hablando de forma general, y como puede ver, en Sri Lanka el clima es cómodo, lo cual permite que el país se preste para ser visitado en cualquier época del año, bien sea para realizar alguna actividad, relajarse o simplemente conocer.