Escrito por Administrator

Sri Lanka, es un país perfecto para cualquier deportista o turista que desea conocer paisajes hermosos, realizar actividades tanto tranquilas como arriesgadas y comer frutas frescas junto a personas amables que siempre tienen una sonrisa en el rostro, además, lo tiene todo para cualquier surfista: playas solitarias, precios no tan elevados, y lo más importante, una ubicación estratégica en el medio del océano Índico que permiten que el surfsea perfecto, destacable y de gran calidad durante cualquier época del año.

El clima se presta para surfear en cualquier época, sin embargo, la mejor suele ser de abril a octubre, misma época en la cual la mayoría de los deportistas abarrotan las playas de Arugam Bay, la mejor playa para surfear de todo el país. Sin embargo, no es la única, pero sí es una de las principales en donde deberás luchar por un huequito, o mejor dicho, una ola.

Si eres de los que prefiere disfrutar verdaderamente del surf, hay unas seis playas al sur de Arugam Bay, que son relajadas, solitarias y más tranquilas, sin perder ese toque de diversión con sus destacables olas.

Por otro lado, si sigues avanzando, también te encontrarás con la playa de Kingfisher, cerca de Tangalle, uno de los lugares más recomendables para surfear en Sri Lanka, el cual es, además, bastante reconocido por profesionales australianos por sus excelentes olas y, por si fuera poco, bellos paisajes.

Y si lo que estás buscando es una zona un poco más allá, también está la localidad de Matara hasta la playa de Benis, de Hikkaduwa, al sudeste del país, en donde encontrarás kilómetros y kilómetros de playa tranquila y lugares perfectos para estar en calma luego de haber surfeado tanto.

 

Como ves, hay muchas playas maravillosas en las cuales puedes surfear dependiendo de tus gustos, bien sea con muchas más personas o en zonas más solitarias y tranquilas, todas hermosas y perfectas para cualquier ocasión y compañía. 

Categoría: