Escrito por Administrator

vacunas sri lankaSri Lanka, es un país tropical y precioso en el cual se pueden realizar distintas actividades como el surf o excursiones, y es excelente para esos turistas aficionados que quieren conocer un sitio agradable con zonas hermosas para admirar, tropezando con cada esquina de este país y quedando maravillados con las mismas.

Si deseas visitar este grandioso país, son recomendables algunas vacunas, ya que algunas zonas pueden estar levemente contaminadas de algunos virus, las mismas son contra el cólera, la hepatitis, la encefalitis japonesa, tétanos, fiebre tiroidea y, además, la vacuna contra el paludismo, ya que ese es un riesgo en gran parte del país, exceptuando la capital y algunas otras zonas.

Esas vacunas son opcionales, queda ya del turista que desee saber, sin embargo, hay una única vacuna obligatoria para poder entrar a Sri Lanka si vas desde Latinoamérica o África: la vacuna contra la fiebre amarilla. Si eres ciudadano de alguno de esos países, pero vas desde Nueva Zelanda o Europa, no son necesarias esas vacunas. De cualquier forma, es importante que todas las personas estén vacunados con las clásicas, entiéndase Hepatitis A y B o la de Tétanos, las cuales no son obligatorias, pero sí necesarias.

Las zonas que no son consideradas de riesgo, son Colombo, Galle, Gampaha, Kalutara, Matara y Nuwara Eliya. Algo que podrías contraer, es la diarrea del viajero, lo cual no es preocupante, sino más bien tedioso, ya que te mandará al baño un par de veces.

 

Un dato importante que deberías saber también, es el hecho de que el agua no es potable, pero sí muy barata. Por otro lado, y algo mucho mejor que cualquier refresco que consigas allá, son los cocos que venden en la calle, los cuales te sirven al momento.