Escrito por Administrator

Sri Lanka, es un país espléndido y magnifico para cualquier persona, bien sea de visita o habitante, y es que cómo no, si cuenta con lugares magníficos para disfrutar de un buen fin de semana, un mes de vacaciones con la familia, amigos o pareja, en los cuales disfrutarás al máximo con cualquiera de sus destacables actividades, y es que Sri Lanka se presta para cualquier ocasión, bien sea para disfrutar de un domingo relajante o para ir en plan de vacaciones al máximo.

 

Cuenta con un clima que se presta para lo que sea, generalmente y a pesar de contar con días lluviosos, el clima se mantiene tropical y siempre hace fresco, por lo que no hay excusa para salir de casa o del hotel.

Sus habitantes son simpáticos y es un país que cuenta con una seguridad magnifica por lo que andar con miedo por sus calles no es problema, además, sus playas son un punto turístico espléndido ya que las hay para cualquier tipo de persona. Están aquellas playas que son perfectas para descansar y observar el paisaje tranquilo y silencioso, así como también están aquellas que son perfectas para las actividades acuáticas como surfear o andar en moto de agua.

 

Sri Lanka tiene una población multiétnica, por lo que posee varias religiones, dependiendo de cada grupo de habitantes. Hablando de forma general, la población Budista abarca un 70% de toda la población, siendo así la primera religión declarada del país, y el Hinduismo es la segunda, constituyendo un 15% de la población. Un pequeño 6% de la población se inclina hacia el Cristianismo. 

Escrito por Administrator

Sri Lanka, es un país precioso que cuenta con paisajes naturales dignos de ver, playas espectaculares para visitar y realizar distintas actividades, frutas frescas y llamativas, y un clima maravilloso que te permitirá disfrutar de cada zona del país, en cualquier mes del año.

Su clima es generalmente tropical monzónico, contando con dos estaciones húmedas, sin embargo, aún en esas épocas en donde predomina la lluvia y la humedad, los días soleados no se hacen esperar, por lo que convierten esos meses en días variados y maravillosos para cualquier actividad.

La temperatura media se mantiene generalmente entre los 27º y los 32º, generando que los turistas disfruten de unas vacaciones maravillosas. Si lo que quieres es visitar a las montañas, especialmente en diciembre o enero, lo mejor es llevar ropa abrigada, ya que en esas fechas la temperatura puede llegar a los 10º.

 

 

clima srilanka

 

Por otro lado, en Colombo, la temperatura normal es 29º, en donde generalmente enero es el mes más frío, y entre abril y mayo la temperatura puede llegar hasta los 31º. Ya que el país cuenta con dos estaciones húmedas, los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos,  sin embargo, no llueve todos los días, lo cual es maravilloso ya que el ambiente queda agradable esos meses.

El mes más seco de todos es Febrero, y en la parte oriental de las montañas, todo es seco, por lo que las lluvias son tan escasas, que tienen un aproximado de 1000 mm de lluvia al año.

 

Hablando de forma general, y como puede ver, en Sri Lanka el clima es cómodo, lo cual permite que el país se preste para ser visitado en cualquier época del año, bien sea para realizar alguna actividad, relajarse o simplemente conocer. 

Escrito por Administrator

Además de ser un país precioso, Sri Lanka también es muy segura. Ningún turista que llegue allá se ha ido con algo más que sólo un susto en algún autobús, por lo que es un país que se presta para viajar y caminar por sus calles con total tranquilidad, además de contar con playas maravillosas para surfear o descansar, algunas abarrotadas de turistas o habitantes de las zonas, o bien tranquilas, seguras, silenciosas y vacías.

Sus habitantes son muy simpáticos, inclusive los Tuk-tukeros, quienes están detrás de ti buscando hacerte alguna broma, lo cual es simplemente parte de su simpatía natural, sobretodo con los turistas.

 

 

 

Por más de veinte años, veintiséis para ser exactos, el país no siempre estuvo bien, y es que durante ese largo periodo de tiempo, el país se vio envuelto en una guerra civil que parecía nunca querer acabar, guerra que estuvo protagonizada por los separatistas Tamil Tigers y el gobierno. De cualquier forma, en el 2009 los Tigres no pudieron seguir luchando y, por fin la guerra terminó. Desde ese momento, el turismo creció de forma rápida, todo se arregló y el país sólo fue en subida.

Ustedes se preguntarán, ¿qué sucede con las mujeres?, bien, si eres una chica, evita por todos los medios llamar mucho la atención, y cualquier cosa que muestre demasiado las piernas o el pecho, evítalo excepto para las playas, y es que si bien las personas son respetuosas, las miradas hablan por sí solas, y los hombres no son ciegos.

 

Pero ya hablando de forma general, Sri Lanka es bastante segura, cómoda y preciosa, ideal para cualquier persona que desee viajar sola o acompañada. 

Escrito por Administrator

Las vacaciones son un tema que a cualquier persona le gusta, y es cómo no, si es de esos pocos momentos en los cuales puedes realmente planear algo sin prisa y para relajarte solo o con la familia.

Una de las primeras cosas en las cuales piensa una persona cuando escucha la palabra vacaciones, es en viajar, salir de la rutina de siempre, conocer y explorar otro país u otra ciudad, divertirse con su familia o pareja, o bien irse de mochilero por cualquier parte del mundo, y absolutamente todas esas cosas son posible hacerlas en Sri Lanka.

Sri Lanka es un país precioso que cuenta con un clima mágico tropical que si bien presenta meses húmedos, a pesar de que llueve, al final siempre sale el sol, lo cual hace la estadía mucho más fresca y cómoda.

Cuenta con playas espectaculares para cualquier tipo de ocasión, compañía o actividad, las hay tranquilas y calmadas para descansar y disfrutar de un paisaje hermoso, o bien están esas que son espléndidas para mostrar un cuerpazo o surfear, así como también cualquier otra actividad que desees, como comer, caminar por la orilla de la playa, observar los atardeceres mágicos que se ven desde cualquier playa, escuchar música y hasta dormir.

Además de todo eso, cuenta con puestos de frutas que provocan con tan sólo pasar por el frente, además de los cocos fríos que venden en la calle cuya agua es fresca y quita la sed mucho mejor que cualquier refresco.

 

Para poder entrar a Sri Lanka, no hace falta visado para los turistas españoles cuya estadía sea menor de 30 días. Para el resto de visitantes cuyo país es de habla hispana, es necesario el documento.